Kaudillo Orko

En este artículo explico cómo transformar un Exterminador Marine de Plástico en un Kaudillo Orko. Es una transformación sencilla pero efectiva.

Empiezo trabajando las piernas: las piernas de un terminator ya son lo suficienteme gruesas para que cuelen como de orko, sin embargo las botas no, así que las agrandaré utilizando hombreras de marines (aquí os pongo una comparativa respecto a unas piernas de exterminador marine normal).

En una de las botas le pongo unos pinchos cortados en plasticard para darle un aspecto más salvaje.

Además, los servos de las articulaciones de las rodillas y las caderas de un terminator son muy finas, demasiado tecnológicas, así que las limaré y en su lugar pondré los embellecedores de la matriz de ruedas marine.

Para acabar las piernas, tapo la entrepierna para disimular que esa zona de la armadura es demasiado delgada para un orko. En este caso, modelo con masilla una pieza de ropa acolchada simulando la armadura de los orkos Goff de la 2ª edición.

A continuación sigo con la cabeza. La cabeza es de un Orko de plástico, pero para darle un aspecto de mayor rango le pongo unos cuernos adicionales. Los cuernos se pueden hacer con masilla o sacarlos de otra figura, como de un oficial de los Bárbaros del Caos de Fantasy.
Ahora que ya tengo la cabeza, voy a por el torso. El torso puede ser perfectamente el del mismo exterminador, que al ser de dos piezas puedo trabajarlo por separado.

La parte frontal la he limado para eliminar el aguila pectoral y gran parte de las facciones del casco, así puedo pegar la cabeza en su lugar y poner algunos detalles en el torso. En este caso, al ser el Kaudillo de unos orkos Goff de plástico de la segunda edición, le he puesto un acolchado para que se integre mejor con el resto de figuras, aunque se podría poner cualquier cosa, como unos glifos hechos con plasticard.

La parte trasera del Torso también la he modificado profundamente. Las rejillas del generador dorsal las he limado y tapado con eslabones de cadenas de un tanque imperial, mientras que para simular la anchura de hombros de los orkos, he puesto un par de piezas de plástico circulares a cada lado para ensancharlos. Y finalmente le he puesto el mastil de trofeos de los marines del Caos como emblema personal.

A continuación ya puedo meterme de lleno con los brazos. En caso de no disponer de brazos de Orkos, otra alternativa son los brazos de los Goliath de plástico de Necromunda: son muy grandes y musculados, perfectos para nuestro kaudillo.

El brazo derecho lo he dejado tal como estaba. Sin embargo al izquierdo le he puesto un hacha de energía hecha apartir de restos del mango de un hacha de energía marine y el filo de una del caos. Los brazos irán pegados en los extras que pegué en el torso.

Finalmente, a modo de detalle, en el brazo izquierdo le añado también una hombrera. Una solución rápida es ponerle algún trozo de armadura saquedada, como por ejemplo el pectoral de un marine.

Así es como queda todo junto.